0
Posted 19 marzo, 2019 by radiofmdelasamericas in Entrevistas
 
 

ASI PELEAMOS EN MALVINAS MIERCOLES 27 DE MARZO  2019 A LAS 18,00 HS.conducciòn Luis Allegrini B., nuestra visita para èste dia , Irma Olavarrìa, que recientemente,visitara el cementerio de Darwin en las Islas Malvinas, donde se encuentra su hermano hèroe Nacional IRMA OLAVARRÍA: “LO DEJÉ IR, NO HABÍA HECHO EL DUELO POR MI HERMANO


A 6748

  Irma dialogó con Primero Bahía y contó sus sentimientos. “Todavía estoy muy emocionada, no puedo creer todo lo que viví. Pensé que iba a ir a Malvinas pero nunca pensé tener tanta difusión porque no se lo había comentado…

Irma y su hija integraron una comitiva de 65 familiares de los 22 héroes argentinos que fueron identificados en el último año por el equipo de antropología forense. Desde el mismo momento en que subieron al avión, lo único que esperaban era poder llegar hasta el cementerio de Darwin, para poder colocar una flor en su tumba. Un gesto que tuvo que esperar casi cuatro décadas.

«Fue un momento de mucho amor, de mucha tristeza porque es muy duro estar en ese lugar y saber que él se queda ahí. De igual manera, muchas bendiciones tuvimos en las islas. Generalmente hay mucho viento, pero nos tocó una mañana soñada, salió el Sol. Fue una caricia a todos los que estábamos allí», prosiguió con su relato Lorena y añadió, «queríamos llegar, lo único que queríamos era, desde que aterrizamos, llegar hasta el cementerio de Darwin. Tuvimos mucho tiempo gracias a Dios, fue un gesto humanitario poder desplegar nuestra bandera, pero todo desde el amor, desde la paz, desde el diálogo».

«Celebraron la eucaristía, recibimos a Jesús y eso fue un regalo, un lugar de paz, un lugar en donde se pueda conversar y más allá de lo que vivimos, nos queda el dolor por lo que perdimos pero se puede conversar. Estos son los viajes humanitarios que tenemos que lograr como pueblo, como sociedad», expresó la sobrina del soldado caído en la guerra.

Si bien ellas pudieron cumplir su anhelo, queda un reclamo pendiente a las autoridades, para que el resto de las familiares de los héroes, que tuvieron que quedarse en nuestro país, puedan viajar a las islas y darle su última despedida a los soldados argentinos.

«Tenemos que seguir pidiendo estos viajes, hay muchas familias como nosotros que recién ahora estamos haciendo el duelo. El martes estuvimos con el presidente y fue lo que le pedimos, hay que seguir insistiendo con esto y acompañar a tantos familiares que estamos. Nuestros soldados son héroes y están allá, pero los que estamos acá, somos la familia que los extraña y somos la familia que no los tenemos. No nos olvidemos de las familias nuestros héroes. No nos olvidemos», finalizó Lorena.

 

 

 

 


radiofmdelasamericas